Fase 1: desarrollo de la propuesta

En junio de 2017 se presentó la propuesta para la investigación curatorial. En esta etapa la conceptualización estaba adelantada y se procuró prever algunos de los sucesos que el proyecto provocaría. Por un lado, se dio a conocer que las herramientas de participación tenían como objetivo recolectar los datos sobre los saberes de los artistas y no-artistas, así como los vectores con los que se identificaban y su ubicación geográfica. Con esto, se conformaría un mapa cognitivo que permitiera cuestionar la idea de región, mientras permitiría preguntarse por cómo el arte y los artistas interfieren, intersectan, definen o desvían este concepto organizacional. De igual modo, se planteó la conformación de «mesas de trabajo» que tenían como fin producir una «Caja para (des)centrar». Dicha caja, cuyo contenido sería ideado por los participantes de las mesas de trabajo, se proyectó como un contenedor de instrumentos creados para entablar relaciones sensible entre las personas que la reciben y su contexto inmediato, desde una aproximación artística.

 

 

EQUIPO DE TRABAJO

Nicolás Leyva Townsend
Claudia Salamanca Sánchez

 

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